Diez lecciones del New York Times sobre la transición de la prensa al periódico digital

En mayo pasado alguien en The New York Times filtró a Buzz Feed News un informe confidencial sobre innovación en el diario. El Nieman Lab recogió lo más interesante del informe, y estas son diez lecciones de esta lectura para el futuro del periodismo digital:

  1. La “muerte” de la primera página. Sólo 1/3 de los usuarios visita el homepage del diario. La clave ahora está en el contenido compartido.
  1. El valor de archivo del periódico se potencia en internet, en el diario digital: “both a daily newsletter and a library”.
  1. La apuesta es por la información de calidad, distintiva y no perecedera (reposada).
  1. El futuro es el contenido personalizado estilo Amazon. 
  1. Es una tendencia el seguimiento a temas o personas [ya no al medio] a partir de suscripciones personalizadas, tags de temas o macro-noticias.
  1. Es clave la autopromoción en redes por parte de los periodistas [periodista Pyme].
  1. Para los medios tradicionales es un reto crecer y cultivar una la comunidad involucrada, expandir la conversación, nutrirse de la audiencia.
  1. Hay que buscar dinero en otras fuentes: como conferencias, eventos, festivales.
  1. Impreso y digital tienen diferentes ritmos, cambian los ciclos de noticias/publicación. Por ejemplo, el impreso piensa en que su audiencia gruesa es el fin de semana. En cambio la audiencia del digital es alta en las mañanas.
  2. Es importante la inclusión de otros profesionales en la producción de información: diseñadores de experiencia de usuario, analistas de datos, expertos en tecnología.

 

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