El caso de “The Washington Post”

The Washington Post fue fundado en 1877 lo que lo convierte en el periódico más antiguo de Washington DC, la capital de Estados Unidos. Es considerado uno de los mejores diarios estadounidenses, junto con el New York Times y el Wall Street Journal.

Tras 80 años de permanecer a la familia Graham, el diario fue vendido en agosto del año pasado a Jeff Bezos —fundador de Amazon—, cuando atravesaba una gran crisis reflejada en la caída progresiva de la circulación, que lo llevó finalmente a su venta.

Desde entonces, se han introducido diferentes cambios y se han asumido nuevos retos en lo que respecta a la parte digital, lo cual le dio (y le sigue dando) un giro positivo a la historia del diario, catapultándolo en la nueva era tecnológica mediante la creación e implementación de diferentes aplicaciones innovadoras y nuevos protocolos en la generación de contenido, entre otros aspectos que se señalan en los siguientes artículos (dar clic en la imagen) y que permiten identificar qué estrategias y/o tácticas permitieron que The Washington Post resurgiera después de la crisis, teniendo en cuenta que hubo una transición de lo impreso a lo digital.

Advertisements

One thought on “El caso de “The Washington Post”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s