Entre el Impreso y lo Digital

Hay un medio en Colombia que nos podría dar una idea del cambio entre el papel a lo digital, que pudo hacer una transición exitosa al punto que digitalmente se convirtió en potencia nacional sin abandonar la fuerza local que posee con el impreso: ELTIEMPO.

eltiempo

Los modelos de negocio actuales para los medios aún no están definidos, se piensa que la imprenta, la suscripción y las pautas publicitarías son el ingreso básico para los medios escritos.  Los cambios tecnológicos demandan nuevos planes para el sostenimiento económico de los medios y en esto la casa editorial ELTIEMPO ha sido pionera en Colombia.

El modelo exitoso, no solo radica en darle importancia y exclusividad a cada producto en particular, sea impreso o digital, los contenidos no suelen ser repetitivos y poseen un análisis en niveles diferentes. También implica una alta inversión en que los contenidos digitales sean atractivos para la audiencia, de la misma forma se creó una nueva división enfocada exclusivamente en la generación de contenido digital y la difusión, por medio de rede sociales, de estos.

Advertisements

One thought on “Entre el Impreso y lo Digital

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s