Reflexión No. 3

¿Es posible decir que Pulzo.com es exitoso periodísticamente?

¿Es posible decir que los agregadores colombianos de hoy en día son futuros creadores de contenido?

En ese sentido, ¿en qué podría diferenciarse el futuro de los creadores de contenido colombianos con respecto a la situación internacional?

Advertisements

2 thoughts on “Reflexión No. 3

  1. santiagorevelo15

    En primer lugar, yo creo que Pulzo si es un medio exitoso porque, además de ser un buen agregador de contenido, también trata de generar sus propias noticias. De esta manera es como han empezado muchos medio que, hoy en dia, son exitosos. Un ejemplo de esto es la revista Times, la cual empezó agregando contenido de otros medios y hoy en dia es una de las revistas mas leídas en los Estados Unidos.

    Por otro lado, es muy posible que los agregadores de contenido colombianos de hoy, sean los futuros creadores de contenido. Este proceso se ha vivido durante toda la historia del periodismo. Nuevamente, varios medios impresos de los años pasados, empezaron siendo agregadores hasta que lograron posicionarse como un medio fuerte entre la sociedad. Sin embargo, es importante que los dueños de estos agregadores de contenido tengan como objetivo ser creadores de contenido en el futuro.

    Finalmente, yo creo que no estamos tan lejos de la situación internacional. Una vez más, lo importante es que los futuros creadores de contenido colombianos tengan en cuenta que no es un trabajo fácil, pues requiere de un un buen presupuesto. Esto con el propósito de generar un buen contendo periodístico tal como lo hacen varios medios internacionales. La calidad periodística es algo que los futuros creadores de contenido deben tener muy claro.

    Like

    Reply
  2. valeriagpg

    Pulzo es exitoso periodísticamente en cuanto cumple el objetivo de informar. A pesar de ser un agregador de contenido, Pulzo se ha posicionado como uno de los medios digitales más consumidos en muy poco tiempo, lo que se le puede atribuir a la síntesis de la información a través de compilaciones e infografías, elementos atractivos para cierto público.

    Lo anterior me permite responder la segunda pregunta: sí, los agregadores de colombianos son futuros creadores de contenido. Esto porque el simple hecho de seleccionar información y presentarla de otra forma le otorga un valor agregado al consumidor. Claro qué esto puede mejorar, tal vez con la incorporación de más reporteros que trabajen sobre los mismo temas que ya se estan presentando en otros medios, pero desde un ángulo distitno, o proponiendo nuevos asuntos en la agenda. Aunque hasta ahora no hay otros medios colombianos con el mismo alcance de Pulzo.com, éste puede ser la puerta a nuevas creaciones digitales, tal vez, con propósitos distintos, cómo el que charlábamos en clase de traducir información y analizar un poco más, tal como lo hace el medio francés Courrier International http://www.courrierinternational.com/

    Afirmar en qué se va a diferenciar respecto a los medios internacionales es muy difícil ya que hasta ahora son medios que se estan inventando y adaptanto a esta competencia con las otras plataformas digitales. Diferenciarse en algo es el reto al que deben enfrentarse para no ser un enlace más en la web.

    Like

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s