¿EL INTERNET NOS HACE “INTERNACIONALES”?

NO. Pensar que los colombianos a través del internet vamos a equipararnos al resto del mundo a la misma velocidad me parece equivocado. Creo el problema que vive pulso.com hoy en día, sufre de falta de vigencia internacional. De la misma manera, cuando se piense en agregadores de contenido en el futuro como creadores va a suceder que el modelo será copiado (como ya está empezando a suceder).

La problemática sobre los agregadores de contenido demuestra una vez mas que en Colombia estamos atrasados conceptualmente. Esta afirmación es triste pues creo que el poder de medios tradicionales no permite mucha innovación y exploración. Por esto mismo estos sienten tanta molestia con Pulzo. Sienten que se están quedando atrás.

Pensando en este problema llegue a la conclusión que en Colombia el desarrollo de ideas innovadoras se siente restringido pues hay pocos medios y los que hay quieren, como es obvio, mantener esto. Por lo tanto cualquier otro que ponga en riesgo la jerarquía en la que se encuentran se verá “amenazado” por el poder que estos despliegan. Así no veo el futuro colombiano parecido al de ningún otro país. Pienso que en Colombia no hay una real fuerza investigadora e innovadora como para estar a la vanguardia. Algunos esfuerzos académicos deben resaltarse, pero el manejo de los medios, es decir los altos mandos del negocio mediático están desactualizados y solo se “ponen al día”de afán y cuando se ven doblegados. Pensar en medios innovadores como Pulzo da alguna esperanza pero sería interesante ver a alguno de los grandes medios colombianos dedicarse a innovar y salirse del cajón tradicionalista y francamente aburrido en el que viven.

Advertisements

One thought on “¿EL INTERNET NOS HACE “INTERNACIONALES”?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s