Agregadores de Contenido

En primer lugar, yo creo que Pulzo si es un medio exitoso porque, además de ser un buen agregador de contenido, también trata de generar sus propias noticias. De esta manera es como han empezado muchos medio que, hoy en dia, son exitosos. Un ejemplo de esto es la revista Times, la cual empezó agregando contenido de otros medios y hoy en dia es una de las revistas mas leídas en los Estados Unidos.

Por otro lado, es muy posible que los agregadores de contenido colombianos de hoy, sean los futuros creadores de contenido. Este proceso se ha vivido durante toda la historia del periodismo. Nuevamente, varios medios impresos de los años pasados, empezaron siendo agregadores hasta que lograron posicionarse como un medio fuerte entre la sociedad. Sin embargo, es importante que los dueños de estos agregadores de contenido tengan como objetivo ser creadores de contenido en el futuro.

Finalmente, yo creo que no estamos tan lejos de la situación internacional. Una vez más, lo importante es que los futuros creadores de contenido colombianos tengan en cuenta que no es un trabajo fácil, pues requiere de un un buen presupuesto. Esto con el propósito de generar un buen contendo periodístico tal como lo hacen varios medios internacionales. La calidad periodística es algo que los futuros creadores de contenido deben tener muy claro.

Advertisements

One thought on “Agregadores de Contenido

  1. Jimena

    Como hablábamos en clase, yo no estoy muy segura de que el camino sea único, es decir: un agregador no necesariamente quiere ser “cuando grande” un medio informativo de reportería original. Es un camino pero no el único -de hecho creo que es menos frecuente.

    Like

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s