Innovación y voz de la audiencia

Considero que pulzo.com puede llegar a ser un medio exitoso siempre y cuando mantenga una línea periodística definida, en este caso independiente, y en su contenido presente buenas practicas del periodismo, como en el tema de investigación y verificación de las fuentes y ética tanto con la información como con la audiencia.

Para que pueda llegar a ser un buen creador de contenido es necesario que pulzo.com tenga en cuenta a la audiencia, pues a partir de ella se puede empezar a marcar diferencia frente a los medios tradicionales respondiendo a sus comentarios en los artículos, invitándolos a proponer temas, convirtiéndolos en una fuente de información; realizando así un verdadero trabajo de retroalimentación. Sin embargo, el contenido también tiene que ofrecer algo más que solo la curaduría de las intervenciones de la audiencia; también debe tener análisis, fuentes exentas en los temas tratados y opinión.

Por otra parte, este tipo de medios debería estar a la vanguardia en cuanto a la visibilidad de sus contenidos en redes sociales, pues teniendo en cuenta que éstas son las que generan un buen tráfico en línea, es importante innovar constantemente en la forma en que se muestra el contenido para no aburrir a los lectores.

Advertisements

One thought on “Innovación y voz de la audiencia

  1. Jimena

    Lo que mencionas de poner atención a la audiencia es clave. En la creación de esa comunidad está parte de la clave del éxito en internet yo creo.

    Like

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s