En defensa de la superficialidad

Paris Hilton's Birthday Party

El mundo intelectual ha optado por condenar todo lo que sea moda, entretenimiento o resulte mediático. Se menosprecia la cultura “pop”, la imagen y todo aquello que no pueda entrar en la lista de temas eventuales para obtener un novel. ¿Qué hay de malo en este tipo de noticias?, ¿el único periodismo que vale la pena es el que denuncia o habla de política y economía?

Las historias fashionistas, mediáticas y de entretenimiento no son historias vacías, a partir de ellas es posible generar debates, análisis y nuevos conocimientos. Por ejemplo, la noticia de la camisa de Zara que resultó tan insulsa para muchos, plantea fuertes  reflexiones sobre la relación entre moda y políticas fascistas, los uniformes nazis fueron diseñados por Hugo Boss y la marca nunca pagó consecuencias. Con la creación de un portal de análisis de noticias “pop” pretendo reivindicar la cultura del entretenimiento, creando a partir de temas como la camisa de Zara, Paris Hilton o los MTV Latinos reflexiones que abran contextos más profundos y demuestren que la superficialidad es tan válida como la intelectualidad.

Advertisements

One thought on “En defensa de la superficialidad

  1. valeriagpg

    Cuándo los padres estan buscando colegio para sus hijos acuden a las experiencias de familiares y amigos. Cuando un colegio está haciendo algo excepcional que le sirva de ejemplo a otros, se queda dentro de los muros de la institución. Estas son algunas de las razones que me llevaron a proponer un sitio web centrado en la educación básica y media en Bogotá. La idea es crear un portal que agregue pero también produzca información. Rankings y estudios harán parte de la página, además de historias sobre prácticas innovadoras, estrategias de enseñanza, perfiles de estudiantes y profesores, entre otros. Una base de datos con las principales instituciones puede ayudar a crear una herramienta similar a la que le permite elegir, a través de ciertos criterios, cuál sería el mejor lugar para vivir en Nuevo York, en este caso, un buen colegio para sus hijos e hijas. Aunque los resultados ICFES son un criterio que no se puede descartar en este trabajo, se pueden proponer nuevas características, cómo la ubicación, el énfasis, el precio, si es mixto o femenino, etc.

    Like

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s