Un espacio para contar historias de dominicanos

Al buscar, en la web, páginas que destaquen personajes pintorescos o famosos emblemáticos de República Dominicana, me di cuenta que no había nada parecido. En la página del Ministerio de Cultura y otra denominada el Rincón Dominicano aparecen algunos artículos sobre cosas de nuestra cultura, pero ¡No¡. Yo quiero hacer algo diferente. Quiero un medio periodístico que conjugue mis dos pasiones: el periodismo y el amor por mi país, República Dominicana.

En este medio podrá encontrarse historias de vida y lugares turísticos o que sean patrimonio dominicano.  Servirá de referente periodístico para mi país, ya que el género de la crónica no se conoce de la misma forma que en Latinoamérica, lo que más se asemeja son los reportajes. Gracias a este se podrá conocer desde la historia del señor que vende pescados en Samaná, de quien fabrica “palitos de coco”, de la señora que prepara el mejor arroz con coco, hasta la de artistas como Juan Luis Guerra, Eddy Herrera, Sergio Vargas, etc.

¿Cómo? A través de entrevistas, crónicas, perfiles y reportajes profundos, que ayuden a visibilizar a estos personajes que hacen parte de nuestra cultura. Utilizará recursos multimedia como videos, radio o audios, cuando lo amerite. A su vez, pretendo incorporar líneas de tiempo para detallar procesos (como el de la elaboración de un pescado con coco en un restaurante típico de la ciudad) o para contar ciertas historias. Un ejemplo hipotético sería, conocer a quién pesca el pescado que se lleva al restaurante, quién tumba el coco que se lo vende al que lo lleva al restaurante, y cómo lo prepara la cocinera. Conocer cada uno de estos personajes, con sus historias de vida. Estas son cosas interesantes las cuales regularmente la gente no tiene ni idea.

Con el tiempo no descarto agregarle contenidos distintos. Pero, como es de inicio un poco ambicioso, ya que los contenidos serán generados y no agregados, conlleva un despliego económico y de esfuerzo muy altos.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s