No es fácil mantener el equilibrio

Estoy de acuerdo con que la práctica de ese equilibrio es más complicada de lo que parece, y más cuando vemos constantemente en la mayoría de los medios que tratan de enganchar al lector o al espectador de cualquier manera. Por ejemplo, el hecho de que se mida la relevancia de una noticia por la cantidad de comentarios, tuits o retuits que haya del tema, hace que se vaya perdiendo, no solo la calidad de lo que se informa sino la jerarquía, la importancia, la relevancia o la pertinencia de una noticia. Es muy “impactante” para mi el hecho de que en las noticias digitales de Caracol o RCN, incluso a veces en El Tiempo, o medios a través de los cuales constantemente nos informamos, sea importante o “noticioso” el video de Youtube que mas visitas tiene, videos que por lo general no tienen ningún contenido relevante y solo buscan el entretenimiento del espectador.
Esos son los riesgos que se corren al tratar de buscar ese equilibrio, ya que en esta época donde el hecho de informar se mide por medio de la cantidad de lectores o seguidores que visiten el medio, cualquier forma de enganchar al lector parece volverse válida con tal de no perder seguidores. Así mismo, del otro lado la idea de mantener los intereses de la marca en términos de economía, hace que los contenidos, de una u otra manera, se vayan parcializando, al menos así es como lo veo o lo entiendo.

Advertisements

One thought on “No es fácil mantener el equilibrio

  1. Jimena

    Así es. Y no solo en el mundo digital. Así no sea en trinos, si no en la calle, a veces noticias muy comentadas no son precisamente las de más relevancia pública… creo que lo que hacen las redes es que amplifican ese efecto.

    Like

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s