Pulzo haciendo pulso

Pulzo como agregador de noticias ha logrado posicionarse rápidamente como uno de los periódicos en línea con mayor cantidad de visitas, compitiendo así con mucho medios tradicionales que evolucionaron de edición digital a impresa. Fue lanzado a finales de octubre de 2013, actualmente ya ocupa el lugar 43 en Colombia, según la medición de Alexa. Si el éxito periodístico se puede medir por la cantidad de usuarios que tenga un medio digital, pudiéramos decir que Pulzo lo ha tenido. Su cobertura sobre noticias nacionales e internacionales, política, medios, entretenimiento, deportes, estilo, economía, crimen y tecnología, como dice su director, Guillermo Franco: “No es ‘copy-paste’, hacemos una buena práctica de agregación”.  Para un medio digital nuevo, como lo es este, lo más rentable inicialmente es este tipo de prácticas de agregación y curaduría de contenidos, ya que no se cuentan con los recursos para generar propios, debido al alto costo quizá que pueda generar el despliegue de periodistas que salgan por las calles del país y el mundo a reportear sus propias noticias. Lo anterior pasa con las agencias de noticias como AFP, EFE, EUROPA PRESS, entre otras, las cuales trabajan para muchos medios a nivel mundial, y estos solo agregan y enriquecen, ya que no pueden tener un reportero en cada región del planeta. De ahí que, no es descartable que en un futuro cercano con los ingresos que pueda traer consigo el aflujo de usuarios, pulzo.com pueda crear contenidos originales y secciones novedosas. Agregar algo de periodismo ciudadano como el de Spot.us  pudiera contribuir con la evolución del medio y al mismo tiempo con su financiación y la generación de contenidos propios, que le interesen a las personas, quienes donarán para ver publicadas la investigación de las historias que son de su interés.

Advertisements

One thought on “Pulzo haciendo pulso

  1. Jimena

    Cierto. Aunque como hablábamos en clase, crear contenido original no es el único camino de crecimiento para los agregadores…

    Like

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s