#SOSUniversidadSanMartín

BzW-3eTCAAIbhmpCon el hashtag #SOSUniversidadSanMartín y mencionando en sus trinos las cuentas del Ministerio de Educación, @Mineducación, y de la actual ministra @GinaParody, los estudiantes de la Fundación Universitaria San Martín de Bogotá exigieron acciones concretas frente a la crisis financiera que atraviesa la universidad.

La iniciativa fue acogida por varios tuiteros, que sumados a las voces de los estudiantes lograron convertir el hashtag en tendencia durante la noche del 6 de octubre. En un trino de la senadora Claudia López, @CLOPEZanalista, se acusa al actual rector Mariano Alvear de malversación de fondos y de retrazo en el pago de de los salarios de los maestros, quienes a su vez, han suspendido clases como forma de protesta.

“No más indiferencia, los estudiantes y trabajadores de la U. San Martín exigimos respeto”, “necesitamos ayuda del gobierno nacional y del ministerio” y “la universidad San Martín merece que actúen ya, necesitamos hechos” son algunos de los trinos con que los usuarios de Twitter intentaron llamar la atención de la ministra Parody, sin embargo, hasta el momento esta no se ha pronunciado y al no tener una investigación más profunda, el Ministerio se niega a dar declaraciones.

Para Antonio Sofán, delegado de presidencia de la Universidad San Martín, la crisis actual es una de las consecuencias que trajo el cierre de 7 programas, un pregrado en medicina y seis especializaciones médicas, durante el 2013. La cancelación se hizo efectiva luego de considerar que no cumplían las normas que regulan los convenios de docencia y servicio.

Los estudiantes reclaman recibir las clases por las que están pagando y temen la posible cancelación del semestre. Además de la protesta masiva en Twitter, los pertenecientes a la facultad de optometría se han tomado varios edificios de la universidad como forma de presión.

Fuentes: Seguimiento del hashtag #SOSuniversidadSanMartin y declaraciones de los tuiteros @javierlópez2014 y @DePacotilla obtenidas por medio de mentions.

Advertisements

One thought on “#SOSUniversidadSanMartín

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s