#BringBackOurGirls

La iniciativa #BringBackOurGirls es un claro ejemplo de ciudadanía en la red y demuestra que como usuarios también somos productores de contenidos. Esta campaña comenzó a utilizar las redes sociales para llamar la atención sobre el secuestro de casi 300 niñas en Nigeria por parte de un grupo radical islámico.

La iniciativa surgió el  pasado 14 de abril por parte de unos activistas nigerianos, gracias a la difusión en redes este secuestro masivo alcanzó relevancia internacional  y se instauró en la agenda de los medios de comunicación gracias al eco que los usuarios realizaron alrededor del mundo.

Esta es la invitación para ayudar en la campaña.

bbogb
El tema ha sido tan relevante que personalidades como Michelle ObamaMalala  y  otras personas famosas se han unido a la causa.
También figuró en los principales medios de comunicación alrededor del mundo, incluso 6 meses después (aunque no por las mismas razones).
En este caso los “procunsumidores” crearon una campaña para dar a conocer lo que está sucediendo en Nigeria y han involucrado a personas como la Primera Dama de Estados Unidos,  en cuanto al efecto mediático fue una iniciativa exitosa. Desafortunadamente  esta iniciativa no han logrado acciones en concreto para que las niñas secuestradas sean liberadas.

 

Advertisements

2 thoughts on “#BringBackOurGirls

  1. Pingback: El prosumidor #NoPagaMás | Tendencias del periodismo

  2. Jimena

    Sí, es un buen ejemplo de campaña, pero como dices, aun la presión de los movimientos sociales en las redes poco puede hacer en estos casos… bueno, y los movimientos en el mundo “análogo” tampoco…

    Like

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s