#FirstWorldProblems

En 2012, con ayuda de la agencia  DDB NY, la fundación Water is Life  desarrolló una campaña que en lugar de hacer popular un hashtag, pretendía eliminarlo. “Odio ir al baño y olvidar mi celular”, “Odio que mi casa sea tan grande que debo instalar dos routers inalámbricos”, “Odio no poder caminar y chatear al tiempo”, son algunos de los trinos que hicieron tendencia mundial el hashtag #firstworldproblems, pero que en la voz de de niños, hombres y mujeres de regiones pobres como Haití, dejaron de ser tan graciosos, especialmente cuando se escuchaba la frase: “Dona para ayudar a solucionar problemas reales”.

Gracias a su difusión en redes sociales, hoy el video tiene mas de 6 millones de visitas en su canal oficial, y el 100% el dinero recaudado por  publicidad y donaciones, contribuyó al trabajo de Water is Life en comunidades donde conseguir agua potable sigue siendo un reto.

Advertisements

One thought on “#FirstWorldProblems

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s