¿Cómo sostener mi medio digital?

Hasta que asistí al Conversatorio Regional no tenía del todo claro el modo de financiar mi medio digital. La razón es que, pretendo tener un espacio donde contar historias de la República Dominicana, una isla hermosa llena de lugares y personajes interesantes en los que muy poca gente se ha fijado para hacer crónicas, reportajes, visualizaciones y explotar herramientas multimedia para su narración; por eso el reto es aún mayor.

¿Por qué? porque además de que en principio tendría que ser la “todera”, es decir quien haga el medio, reportee las historias, busque la forma de narrarlo, la gerente de mercadeo y ventas, etc; la misma será un referente periodístico para mi país y una ventana diferente del mismo hacía el exterior.

Es el mismo desafío que tendremos todos los de la clase. Entonces ayer con las respuesta de Juanita León de La Silla Vacía, de sobre cómo se financiaban, además de las becas, la filantropía y demás dijo que ofrecía Talleres y Conferencias, por los cuales les pagaban y con esos recursos también pagaban parte de los gastos.

En ese sentido, creo que eventualmente aplicaré para algunas de las tantas becas que ofrecen fundaciones como la Open Society, buscaré apoyo en la filantropía o en las “hermanitas de la caridad”, al tiempo que dictaré charlas, conferencias y capacitaciones tanto a quienes me lo soliciten como por cuenta propia al crear esos espacios para estudiantes interesados en emprender este tipo de aventuras.

Tengo una cierta resistencia por la publicidad, y creo que demoraré un poco en aceptar alguna, porque no quiero que la necesidad de financiamiento vicie alguna de las historias, que si quiero denunciar alguna irregularidad o atacar alguna instancia o institución me vea limitada. Tampoco quiero que someter a mis usuarios a la insoportable propagandas que suele haber en muchas páginas, entorpeciendo o distrayéndolos de lo que realmente me interesa que vean, el contenido de las historias. Por eso creare, más adelante, un criterio editorial para la recepción de publicidad de alguna marca o empresa, para lo cual antes necesitaré estar bien posicionada.

Del Conversatorio Regional, también aprendí, que no quiero ser una esclava de los “clics”. Quiero ser fiel al criterio editorial de las historias que narraré, y con base esa dirección se genere el impacto del medio a nivel nacional e internacional.

2 thoughts on “¿Cómo sostener mi medio digital?

  1. Jimena

    Qué bien que la charla te dio luces, Anny. La discusión de la “dictadura” del clic creo que fue de lo más interesante de esas sesión, no?

    Like

    Reply

Leave a Reply

