Realidad Aumentada. Otra manera de Contar Historias

Desde que se creo la prensa, han ido surgiendo nuevas formas de contar historias o de complementarlas. Y aunque parezca que ya se han contado historias de todas las formas posibles, hoy en día ha surgido una nueva tecnología que los periodistas podrían arriesgarse a usar y contar una historia a través de este medio, la realidad aumentada. Es por esto que me pregunté cómo podríamos usar esta herramienta a nuestro favor. En primer lugar, éste es un ejemplo de lo que es la realidad aumentada (https://www.youtube.com/watch?v=oqCFJIRK6wU)

Como podrán ver es una gran herramienta bastante novedosa y que, para mi, es muy importante pues involucra a la gente y causa un mayor impacto en la gente.

Hablando un poco de contar historias encontré esto que hizo la BBC para presentar su documental de Frozen Planet a la gente (https://www.youtube.com/watch?v=IHF1tQmDLj0). Lo que hizo la BBC con esta presentación fue, básicamente, contar una experiencia de una manera más interactiva a las personas que participaban. Como lo mencioné antes, creo que lo mas interesante de esta experiencia es la participación de ellos. Además, el mensaje fue llevado de una manera diferente el cual la gente puede encontrar más interesante y del cual puede aprender un poco más.

Finalmente, esto que hicieron en Inglaterra en un paradero de bus creo que se podría llevar un poco al periodismo (https://www.youtube.com/watch?v=gGMJncUzP9A). Por ejemplo, se podrían mostrar estadísticas de algún problema en la ciudad (atraco en las calles y ayuda de los ciudadanos) y después poner a la persona en este contexto para ver como reacciona. Son cosas que se me ocurren, pero de seguro hay muchas otras formas de usar la realidad aumentada en el periodismo. Es por esto que se debería tener en cuenta para el futuro.

Advertisements

One thought on “Realidad Aumentada. Otra manera de Contar Historias

  1. Jimena

    Chévere. Esto está relacionado me parece con la “gamification”, que también se aplica al periodismo o a historias de no ficción y que al final lo que genera -como bien mencionas- es un involucramiento o reacción en la audiencia, que es al final lo que todo periodista quiere lograr con sus historias.

    Like

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s