El periodismo al deporte no el deporte al periodismo

En  Colombia las viejas voces del periodismo siguen sonando en cuanto al periodismo deportivo, queremos proponer nuevas y más diversas. La idea sería generar un medio trifásico aunque no en tamaños iguales la importancia o proporción dentro del medio sería en el orden que sigue, pensando que el primero es el mas importante.

El primer tercio de la propuesta será la de generar por medio de agregadores de contenido, un espacio donde estén todas las noticias vinculadas a la mayor cantidad de medios posibles, buscando siempre la historia mejor contada, pero también resumiendo, traduciendo y filtrando. El propósito es generar una red de información cercana a la idea de pulzo.com, solo que dedicada a estos específicos deportes: Fútbol, Tennis, ciclismo,Fútbol Sala, baloncesto, rugby y automovilismo ( también motociclismo) (a los olímpicos se le dedicaría un especial cubrimiento)

La segunda parte de la propuesta es crear contenido, específicamente perfiles. La idea sería hacer dos perfiles semanales de diferentes deportes del mundo ya no los que se indicaron anteriormente. El propósito será el de dar a conocer deportistas de deportes no tan altamente populares, pero que debido a su recorrido deportivo sean relevantes. Por ejemplo Usain Bolt

Finalmente se hará una sección de periodismo ciudadano liderado por la idea de los podcasts. De manera que a partir de una visión editorial se proponga a un público la idea de que puedan subir sus propios cubrimientos de los eventos deportivos, en cualquier parte del mundo y de cualquier evento relacionado con los deportes de la primera sección. Solo dos condiciones: 1. Que, o se provea su propia traducción certificada o que pertenezca a la lengua portuguesa, española o inglesa. 2. Que mantenga respeto en el podcast a cualquier tipo de audiencia, es decir que exprese sus opiniones con respeto, mas allá de que sean tan subjetivas como quiera el locutor.

Los podcasts serán escogidos de acuerdo a tres elementos: Valor informativo, relato apasionado de un punto de vista y la presentación de nuevos puntos de vista de información noticiosa.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s