Pa´la República Dominicana

Pa´ la República Dominicana es una invitación a conocer el país de otra manera. Es un medio que pretende ser un referente periodístico digital en la República Dominicana y una ventana del país para el mundo. Se narrarán los contrastes de un país hermoso y mal gobernado, porque cada historia tendrá un elemento de denuncia de aquellos aspectos de política pública o social que estén caminando mal – como siempre pasa-.

Se contarán historias de vida de personajes, de lugares, etc., así como explicar el porqué de muchas cosas que hacen parte de la cultura, en géneros periodísticos como artículos, entrevistas, reportajes y crónicas: de personajes, de viajes, de lugares. Podrían ser narrarse por escrito, en videos, podcast, líneas de tiempo, visualizaciones en mapas, etc. No se publicaran chismes de farándula, tampoco temas economía salvo que estos vayan ligadas a la política social. Habrán secciones como:

Portada: dónde se verán las historias actualizadas.

Crónicas: Crónicas escritas de personajes: artistas, dominicanos que triunfan dentro y fuera del país, dominicanos ejemplares por ya sea por su trabajo o labores que realicen; lugares destacados: pueblos, provincias, barrios, ciudades, monumentos, catedrales…todos de República Dominicana.

Reportajes: Reportajes escritos de índole históricos, culturales y de denuncias: sobre situaciones que viven personas o comunidades, así como actos de corrupción (este tomará un poco más de tiempo y colaboración).

Conoce RD: Consejos de lugares, pueblos, playas, provincias y demás lugares turísticos o interesantes, para visitar.

Multimedia:

  • Galería de imágenes

Las historias contadas en fotos, aquí se publicarán.

  • Videos

Los reportajes y crónicas hechos en video irán aquí.

  • Podcast

Para los audios de entrevistas, crónicas o reportajes hechos en sonido.

Para crear una base de datos de los usuarios, crear comunidad, puedan interactuar dentro de la página y se le cree un sentido de pertenencia a la misma. ¡Sin costo!

Colabora

Un espacio para que los ciudadanos puedan mandar sus fotos o videos, cuyo material pueda servir para desarrollar algunas de las historias. Aquí los usuarios tienen la oportunidad de narra también sus propias historias o la de sus comunidades.

Quiénes somos

Se hará una pequeña descripción de qué se trata la página y lo que se puede encontrar en ella. Así como quienes participan.

Posteriormente, a medida crezca el medio se podrán incluir secciones de:

Noticias

Este es una sección que irá en la página, no estoy segura si en principio, utilizando agregación de contenidos. Cuando esté disponible en principio solo tendrá noticias de República Dominicana, o vinculadas a ellas.

Blog

Para crear comunidad.

Un medio de la calidad como lo requiero va a ser visto por periodistas, escritores, estudiantes. Un público culto. Mucho dudo que se vuelva popular.

Quiero que tenga un impacto social y político. Quiero ser referente para otros medios de comunicación, con historias elaboradas con rigor periodístico, que muchos temas de sus agendas sean tomados del mismo.

Eventualmente aplicaré para algunas de las tantas becas que ofrecen fundaciones como la Open Society. Buscaré apoyo en la filantropía o en las “hermanitas de la caridad”, al tiempo que dictaré charlas, conferencias y capacitaciones tanto a quienes me lo soliciten como por cuenta propia al crear esos espacios para estudiantes interesados en emprender este tipo de aventuras. Tengo una cierta resistencia por la publicidad, porque no quiero que por efectos de la publicidad se vicie alguna de las historias; que si quiero denunciar alguna irregularidad o atacar alguna instancia o institución me vea limitada.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s