La plata NO es el problema, el problema es atraerla

Plata para financiar un medio de comunicación es lo que hay, cada día los pautantes van entendidendo la lógica de la pauta a través de internet. Por eso la prensa en el papel va perdiendo pautantes que terminan invirtiendo en la web.

Para financiar a mi medio de comunicación virtual  (y por consiguiente a mi mismo) tengo varias estrategias.

  1. Primera:
    Al mencionar la forma en la que se elabora un plato -con la aprobación del restaurante- se contactará a las marcas o proveedores con los cuales se realizan los platos para que paguen si les interesa que su nombre o marca sea mencionado. (10%)
    Este modelo aplica para  las bebidas, ya sea en la elaboración de las bebidas en los distintos restaurantes o con las marcas de vino, gaseosas, agua o café que sirven de acompañamiento. (20%)
    Igualmente  se aplicará esta estrategia para la decoración de cada restaurante.  Si el almacén/proveedor/artesano esta interesado y quiere pagar  podrá hacerlo para que en la sección “ambiente” se mencione la marca y el lugar en el que se consigue cada cosa. (10%)
    De esta estrategia se busca obtener el 40% de los ingresos.
  2. Segunda:
    Se venderá un espacio para publicidad dentro de la página. Se buscarán pautantes relacionados con el sector servicios para personas con un gusto sofisticado, por lo que se le dará prioridad a los almacenes o productos de diseño, artículos de decoración, joyerías y servicios de belleza (spa, masajes y afines).
    Esta publicidad no reñirá con la publicidad explicada en la primera estrategia.
    Con esta estrategia se busca obtener el 40% de los ingresos.
  3. Tercera:
    Se buscará establecer una alianza estratégica con secciones  culturales o medios especializados, en una alianza 2.0 en la cual yo te publicó si tu me publicas. De esta forma se creará un nombre y eventualmente se publicará en medios no especializados que paguen por cada publicación, al mejor estilo freelance.
    Esta estrategia representará el 10% de los ingresos.
  4. Cuarta:
    Donaciones por parte de los lectores/ audiencia.
    Esta estrategia representará el 10% de los ingresos.
  5. Quinta:
    Existe una última estrategia en el largo plazo que consiste en “alquilar” la franquicia para que pueda ser replicada en otras ciudades de Colombia y el mundo. Sin embargo no se contempla en el plan de negocios hasta que no se alcance el punto de equilibrio y se tenga el conocimiento para expandirse.

 

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