La voz real de los jóvenes

La propuesta periodística de este medio digital es crear un espacio en el que sea posible dar a conocer el mundo de los jóvenes de clase media-baja que estudien en colegios distritales o que sencillamente tengan historias que contar y transmitir. La idea es por medio de este espacio poder acercarse a su realidad y además saber de qué manera ellos viven las noticias, cómo se ven o se viven los procesos políticos, económicos, creativos, educativos, artísticos y demás aspectos, en sus entornos y cómo se relacionan o se identifican con el resto de la sociedad.

De esta manera, habrían dos maneras de acercarme a este tipo de población, por un lado sería por medio de colectivos sociales y artísticos a través de los cuales se hace un acercamiento a jóvenes de sectores vulnerables como en Kennedy que necesitan trabajo de base, que se hace por medio de intervenciones artísticas y educativas. A través de estas intervenciones se podría conocer el espacio en el que viven estos jóvenes y así invitarlos a contar sus historias, ayudándolos con el manejo del material audiovisual y apoyándolos en la producción, escritura y edición de textos periodísticos. Otra manera es a través de las bibliotecas escolares que existen en algunos de los colegios distritales, ubicados en las localidades de Engativá y Suba,en las que las personas encargadas les enseñan a los jóvenes a tener un acercamiento con la lectura y las historias literarias, por lo que sería más fácil aproximarlos a la idea de que sean ellos mismos los que creen sus propias historias de acuerdo con sus experiencias. De acuerdo con las historias producidas, en las que se daría relevancia a la producción audiovisual o fotorreportajes, pero en los que también tienen cabida crónicas, reportajes, noticias y opinión, se nutrirían 5 secciones de manera semanal, y mensualmente se haría en video a manera de programa una recopilación de las historias mas destacadas.

La manera en la que se financiaría este proyecto sería por medio de la aplicación a convocatorias distritales que apoyan este tipo de iniciativas. Por ejemplo el programa de formación CREATIC o la Maloca Distrital INCITAR que son espacios en los que se posibilita la formación virtual para mejorar las competencias en el uso de las TIC para la enseñanza y además la implementación de proyectos de transformación de realidades a través de estas iniciativas. Además de esto, por medio de proyectos de emprendimiento que apoyen proyectos sociales como este.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s