News Advisor

Concepto

Es una página en la que se analizarán desde una perspectiva crítica los artículos (principalmente noticias) publicados por los diferentes medios de comunicación escritos que cuentan con difusión online, con el objetivo de calificarlos y posicionarlos teniendo en cuenta una serie de criterios (gramaticales, ortográficos, pertinencia, técnicos propios del género y un componente de calidad). Adicionalmente, se hará un perfil del periodista que escribe el artículo con el fin de mostrar su trayectoria y que los lectores empiecen a identificarlos y reconocer su estilo.

La idea es que esta página se convierta en una herramienta de identificación de calidad para el lector y de exigencia de calidad para los medios.

Estructura del medio y plan de producción

En total serán 6 sesiones: Home (breve concepto de la página, un buscador de palabras clave y un banner con acceso directo a lo más visitado y destacado); Quiénes somos (historia, misión, presentación del equipo de colaboradores); Lo mejor de la semana (las noticias mejor rankeadas); Lo peor de la semana (las noticias peor rankeadas); Biblioteca de medios (lista de los medios analizados con una breve descripción y la calificación ponderada de cada uno a partir del análisis de los artículos); Perfiles (perfiles de los autores de los artículos analizados y la calificación ponderada de cada uno).

Se harán perfiles y análisis de medios. La periodicidad será semanal. El criterio editorial, en cuanto a los análisis, lo determinará cada experto y para los perfiles, habrá un grupo de periodistas que se encargarán de hacerlos.

Audiencia

La página estará diseñada para todas aquellas personas que tengan un interés particular por identificar la calidad de los artículos y periodistas que escriben en los medios colombianos (académicos, estudiantes y lectores en general).

La competencia son páginas que tienen un concepto similar a un observatorio de medios.

Plan de sostenibilidad

La idea es que el equipo de expertos trabaje voluntariamente en un inicio. El medio se mantendrá a través de pauta publicitaria la cual adquirirá valor teniendo en cuenta el tráfico de la página. Adicionalmente, instituciones públicas y privadas interesadas en destacar la buena producción periodística serán donadores estratégicos (casas editoriales, organizaciones culturales, etc.)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s