Deborondo: otro agregador de noticias colombiano

deborondof

En efecto, existe competencia para Pulzo y se llama Deborondo. Aunque este sitio no tiene tanto cuidado en su diseño ni se centra en noticias de corte internacional, es un agregador que parece más centrado en Colombia. Su home es bastante simple en comparación al atrofiado y cargado de Pulzo, que claramente quiere emular a BuzzFedd con una cantidad de información que satura después de un rato de navegación.

Lo triste del asunto es que, comparando las noticias que tiene esta iniciativa caleña, pude evidenciar que están devorando las notas de Pulzo. Y esto me confirmó que, aunque es muy fácil montar y desarrollar un agregador que hasta puede que sea rentable (venden espacio para pauta en su sitio), no se puede caer en el patético juego de agregar noticias de otro agregador (comparen esta nota de Deborondo con esta de Pulzo).

Me parece que pensar que estas iniciativas sean periodísticamente relevantes es difícil de imaginar, pues es obvio que estos tiempos en donde reina la inmediatez y el morbo por ser el primero en mostrar la foto, en develar el video o en copiar una noticia, parece que queda poco tiempo para crear contenido propio.

Advertisements

One thought on “Deborondo: otro agregador de noticias colombiano

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s