Plan de sostenibilidad del medio

En primera instancia se acudirá al ámbito académico, donde se expondrá el proyecto a expertos reconocidos en el medio; este será el equipo semilla quien trabajará inicialmente de forma voluntaria. De igual forma se buscará el apoyo de escritores que hayan demostrado contundentemente su calidad (premios, reconocimientos, etc.).

Se buscarán recursos a través de diferentes instituciones públicas y privadas, las cuales estén interesadas en generar estímulos a la buena escritura, a la buena producción periodística o al reconocimiento mismo de los buenos escritores, todos estos factores generados por el proyecto de la página.

También se podrá acudir a entidades gubernamentales que promuevan la cultura, tales como el ministerio y los programas que de este se desprenden, las secretarías de cultura tanto departamentales como municipales y las bibliotecas públicas. Se acudirá a diferentes ONG sin ánimo de lucro que se encarguen de promover la cultura, especialmente los medios escritos.

Por otro lado, se buscará la financiación del proyecto a través de empresas del sector privado, que por medio de algún canal se vean beneficiadas del proyecto. Las casas editoriales podrán ser una opción teniendo en cuenta que pueden verse beneficiadas a través de la promoción de talentos nuevos y el estímulo que generará el proyecto a la mejor producción escrita.

Todas las razones anteriormente expuestas son los beneficios que se han identificado hasta el momento y la empresa privada podrá ver en estos aspectos un valor agregado de la página frente a su objeto de negocio, lo cual podrá estimular a estas organizaciones a destinar recursos al desarrollo del proyecto. Ya con la página andando, se podrán encontrar otros beneficios y argumentos aún no identificados, para enriquecer las razones con las que se conseguirá donadores estratégicos.

Finalmente, en una segunda etapa, cuando la página ya sea reconocida y tenga un tráfico alto, se venderá publicidad de forma estratégica la cual promocione servicios, eventos y productos relacionados con los medios de comunicación escritos (conferencias de escritura, lanzamientos de libros, programas universitarios, seminarios, nuevos medios, entre otros aspectos). De esta forma la audiencia no se sentirá atacada por publicidad agresiva, sino que podrá percibir la publicidad de la página como una herramienta informativa más de la misma.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s