Revista Digital El Bardo

1. Concepto.

Cuál es la propuesta periodística: Crear una revista digital en la que se dé visibilidad al

teatro que se hace a nivel universitario, tanto en grupos como carreras escénicas.

De qué se trata el medio: Revista digital enfocada en el teatro universitario y todo a su

alrededor.

Cuál es su objetivo: Dar visibilidad al teatro universitario y generar comunidad de

grupos y personas interesadas en el tema.

Agenda informativa (tema o temas): Obras a presentar, montajes, cubrimiento y

difusión de festivales y propuestas teatrales. Así como información de los personajes y

comunidades involucrados.

2. Estructura del medio y plan de producción.

Secciones y categorías de los contenidos:

Home: Entradas más importantes, entradas nuevas, sneak peak de las demás

secciones, contacto, resumen de redes sociales.

Secciones: Obras (en temporada, montajes, repertorio) grupos (por universidad)

perfiles (directores, actores, productores) Festivales.

Formatos: Revista digital

Géneros: Reseña, perfiles, columnas de opinión, crónica y reportajes

Periodicidad: Según la demanda.

Forma de producción: Trabajo de campo. Recolección por medio de colaboradores,

aficionados o especializados en teatro que quieran escribir en el medio (reseñas,

columnas de opinión, crítica, etc.)

Criterio editorial:

-Qué sí: Contenido crítico.

– Qué no: Teatro a nivel profesional o aficionado.

3. Audiencia.

A quiénes va a informar: Público universitario, aficionados al teatro, medios de cultura

y arte, grupos universitarios de teatro.

Cómo son: Hispanohablantes, nativos o familiares de la web, lectores frecuentes,

Nicho: – Principal: Estudiantes Universitarios – Periférico: amantes del teatro.

Qué más ven/leen: Revistas de corte cultural (Arcadia, El Malpensante), portales de

agragación de contenidos sobre cultura y lifestyle. Contenidos de largo aliento.

Quién es la competencia: Publicaciones internas de las universidades. Muchas de

estas son en papel. Revistas culturales (El Parcero, Artificio)

4. Plan de sostenibilidad.

De qué va a vivir el medio:

Crowdfunding

Alianza de contenido con revistas digitales de cultura, arte y entretenimiento

Google Ads

Becas.

Al existir una comunidad definida de usuarios, se podría vender membresías y/o

beneficios extras para los grupos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s