Échele un poco de seriedad

A nadie le gusta hablar de drogas seriamente. Toda conversación al respecto pasa o por el tabú, o por la chanza,o por la condenación. El medio que levanta la bandera en Colombia al hablar sin tapujos ni misticismos sobre el tema es Échele cabeza cuando se dé en la cabeza.

Échele cabeza no es original ni estrictamente un medio digital, más bien es, como muchos ya deben haber escuchado, un programa de orientación y reducción de riesgos entre la población consumidora de sustancias psicoactivas el cual también trabaja por su desestigmatización social. Ahora, es la difusión de sus contenidos a través de su página web lo que le da a este programa su valor real.

infosustancias

El portal echelecabeza.com  reúne información sobre las sustancias psicoactivas más consumidas en las calles de Bogotá. Lo interesante es que además de los datos básicos y científicos de cada droga, le cuentan al usuario qué efectos esperar, cómo asumir la “bajada”, qué comer y qué evitar. Allí también se encuentran videos y cortometrajes con contenido alusivo a sus campañas, algunos de los cuales son producto de concursos promovidos a través del medio mismo. Es de notar también, que el portal web es el lugar donde se hacen disponibles los artículos de investigación que son la parte fundamental del programa, así como la recolección y la reseña de las experiencias de las “salidas de campo” de sus campañas a Rock al Parque o a Bogotrax, por ejemplo. Todo lo anterior se lleva a cabo con un manejo estético supremamente atractivo y que apela precisamente a la audiencia a la que apunta, con esto quiero decir que la conoce, Échele cabeza sabe a quién le está hablando, a diferencia de la mayoría de campañas estatales en cuanto a… cualquier cosa.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s