#CarmenSeQueda

La burbuja inmobiliaria en España explotó en el 2008, y hasta el día de hoy ha dejado a unos 346.000 desahuciados. Las políticas económicas del gobierno de Rajoy empeoraron la situación al entregar casas de interés social con un aumento de intereses que no convenía para nadie. En solo Madrid más de 15.000 personas se encuentran siendo desahuciadas por los bancos, este fue el caso de Carmen, una señora de 85 años que iba a ser despojada de su hogar. Hasta que el internet, los hinchas y un equipo de fútbol se comprometió con ella.

Después de dos días siguientes al desahucio de Carmen las muestras  de apoyo fueron miles. Entre ellas la de las peñas, la plantilla y el  cuerpo técnico del Rayo Vallecano. Vecinos y profesionales del deporte  que han decidido ofrecerle a Carmen lo que el gobierno le ha negado: el  alquiler de una casa nueva para que pueda seguir viviendo en su barrio.

Todo empezó por una nota de la televisión local de Madrid que llego hasta los oidos de muchos vecinos del barrio vallecas en Madrid. Ellos llevaron la voz al internet y desde ahí se empezó a mover el #CarmesSequeda. El alboroto en la red fue tan fuerte que llego a los directivos y jugadores del Rayo Vayecano, equipo tradicional del barrio obrero madridista. Ahí fue cuando el equipo y la hinchada se unieron para ayudarle a Carmen.

El Rayo Vallecano, mediante su cuerpo técnico comandado por el entrenador Paco Jémez, anunció el sábado 22 de noviembre que la plantilla se haría cargo del alquiler de un nuevo piso para la anciana. Luego desde las redes sociales se hizo una colecta entre hinchas para ayudarle a comprar el piso a la anciana.

Advertisements

One thought on “#CarmenSeQueda

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s