¿De qué va a SOBREvivir mi medio?

Mi medio sobre educación va a tener cuatro fuentes de financiación:
  • Foros, talleres y conferencias: Teniendo en cuenta el contenido del medio, es viable utilizar esta estrategia. Foros sobre métodos novedosos de educación, sus problemáticas, las tendencias a nivel mundial, son algunos de los temas sobre los que se pueden hacer estos eventos, por lo cuales se cobrará, tal como lo hace la revista Semana, por ejemplo. Estas actividades se organizarán por iniciativa del medio o por solicitud de alguna organización.
  • Donaciones: como en otros medios, las donaciones serán un elemento clave de la financiación. Organizaciones o personas interesadas por apoyar el periodismo, la educación y asuntos sociales podrían contribuir en nuestro medio.
  • Convenios con algunas instituciones académicas para publicar sus artículos.
  • Publicidad: frente a la publicidad estuve charlando con algunas personas sobre lo que les gustaría encontrar en el medio.  No les gustaría ver publicidad sobre restaurantes, carros, viajes y otras cosas que no estén relacionadas con lo que estén buscando. En este sentido, la idea es invitar a empresas que vendan productos o presten servicios relacionados con la educación a pautar: Panamericana, Norma,  Carvajal y el Concejo Británico, son un ejemplo. Así mismo, los colegios también podrían poner publicidad así como lo hacen en otros medios con contenido similar.

.

Advertisements

One thought on “¿De qué va a SOBREvivir mi medio?

  1. Pingback: La Pizarra | Tendencias del periodismo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s