La Pizarra

La Pizarra

El concepto

La pizarra es un medio dirigido a padres, estudiantes, profesores y demás personas interesadas en la educación. Inicialmente surge como un buscador de colegios para padres de familia en Bogotá, tanto para los niños que inician su periodo escolar, como para quienes por una u otra razón tienen que cambiar de colegio. Sin embargo, no se limita a prestar este servicio, por lo que además brindará información sobre el panorama de la educación a nivel global y local.

Estructura y plan de producción

El sitio web se dividirá en ocho secciones con contenido propio y agregado.

  1. La búsqueda: consiste en un directorio que le permite al usuario ubicar algún colegio en la capital a través de ciertos criterios que faciliten su búsqueda (género, tipo de colegio, costos, calendario, orientación religiosa, puntaje ICFES, ubicación, idiomas, jornada). A diferencia de la mayoría de las páginas que ya existen sobre esto, La Pizarra incluirá también información de colegios oficiales.
  2. Historias: reportajes  y crónicas (producidos por nosotros) sobre la educación en Bogotá harán parte de esta sección. Colegios que implementan estrategias innovadoras, proyectos educativos alternativos, el presupuesto que se destina a la educación, la calidad de los colegios públicos, son algunos de los temas que se pueden trabajar aquí.
  3. Personajes: esta sección incluirá perfiles sobre estudiantes, profesores, padres y otras personas cuyas actividades, logros o propósitos en el campo de la educación merezcan ser reconocidos.
  4. ¿Cómo vamos?: a diferencia de las anteriores, esta sección agregará contenido. De otros medios se agregarán las principales noticias sobre la educación a nivel local y global.
  5. Vocación: si bien la educación básica y media es nuestro foco, en esta sección se pretende incluir información que le pueda ofrecer a padres y estudiantes que acaben el bachillerato un panorama general sobre las principales opciones para el futuro. En este sentido se incluirán artículos sobre orientación vocacional, actividades organizadas por instituciones de educación superior, convocatorias para becas, cursos de idiomas, etc.
  6. El blog: cada semana se propondrá un tema acorde con la coyuntura sobre el cuál los usuarios registrados podrán comentar.
  7. Artículos destacados: esta sección recopilará artículos académicos sobre educación.
  8. Tome nota: los usuarios registrados podrán ofrecer o solicitar artículos y servicios (clases, materiales, etc.)

Audiencia:

Como se mencionó al inicio, este medio está dirigido a todas las personas interesadas sobre la educación en la ciudad. Profesores, niños y niñas, directivos y padres de familia hacen parte de este público.

Plan de Sostenibilidad:

El plan de sostenibilidad lo pueden encontrar en el post de la Reflexión no. 10.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s