Publicidad cultural

Decidí escoger el reto de preguntarle a la gente qué tipo de publicidad querían ver en mi medio. Para incrementar las opciones no especifiqué que se trata de un medio sobre teatro universitario, les dije “En una revista sobre cultura ¿qué publicidad les gustaría ver?”. La pregunta, planteada de esta manera, además de atraer más gente, ofrece una perspectiva acerca de lo que la gente asociaría con productos vinculados a lo cultural. En cuanto a esto último los resultados son un poco previsibles, sólo una sugerencia de publicidad sobre tecnología, y ninguna acerca de… objetos (me refiero a perfumes, joyas, ropa, etc.), excepto una que entre medio en chiste, medio en serio propuso publicitar la cruz de gólgota.

Bueno, ¿qué les gustaría ver?. La respuesta más popular fue publicidad de restaurantes, como muchos dicen, todo el mundo come, de esta manera tendré que buscar una alianza con Diego cuando su pretenciosometro sea reconocido. Después, nombraron los libros, las librerías, publicidad sobre lanzamientos recientes y sobre historietas. Por ese mismo camino van las exposiciones artísticas, los museos y los conciertos.

Imagen de AFH Boston en http://vimeo.com/107056108

Ahora, los menos populares son por ejemplo, los bares, los viajes, los centros de yoga, los cursos y las entidades culturales del Estado. Sin embargo, en los últimos dos, junto con otra sugerencia: hacerle publicidad a las universidades, es donde veo mayores oportunidades para mi medio. Ya apuntando a lo concreto, esas tres áreas apelan de manera particular a la audiencia de nuestro medio, los jóvenes universitarios.

Finalmente, debo decir que las personas que me colaboraron insistieron mucho en que debería hacerle publicidad al vino y a la cerveza, pero eso sí, a la cerveza artesanal, me aclararon, porque no querría meterme con empresas grandes si mi medio es de cultura. Pero, ¿en verdad no quiero acceder al dinero de las empresas grandes? No lo sé, a lo mejor haría un poquito más posible la oportunidad de un Festival de teatro universitario, o de pronto no

1 thought on “Publicidad cultural

  1. Jimena

    Bien el ejercicio. Tal vez si lo repitieras diciendo a algunas personas que es un medio de teatro y a otras diciendo que es un medio universitario tendrías respuestas más específicas que te sirvan de ideas de a quién más buscar cuando empieces a vender pauta.

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