El Negocio, en busca de un plan de sostenibilidad

negocios-online

El patrocinio es una de las prácticas publicitarias más comunes y consistentes en la asociación exclusiva del anunciante a los contenidos y servicios de una web a cambio del mantenimiento económico de ésta.
Por ello esta sería una opción de financiación para este medio. Sin embargo se será muy selectivo con los patrocinadores y el tipo de contenidos a publicar. Además deberánser anuncios sutiles acordes con el diseño de la página y el público objetivo al que va dirigido.
Esta estrategia de negocio, permite mejorar el posicionamiento y la reputación online de una marca ofreciendo un beneficio.
El modelo E-­‐learning ha producido en esta rama una auténtica revolución: Hemos pasado de tener cursos que se adquieren en la red y cada usuario marcaba su propio ritmo a nuevas fórmulas como lo son las clases en streaming, mini-­‐cursos por temáticas, plataformas de consultas a expertos eincluso píldoras deconocimiento a precio muy reducido.
Todo ello combinado con potentes campus virtuales que permiten la una interacción mas dinámica con el resto de estudiantes y profesorado.
Algunas de las nuevas propuestas son: Coursera, Lynda.com, Tutellus, Floqq, Internetacademi, foxsize school o iconversity.

Aulas-virtuales-Formacion-300x215
Ya que esta rama del periodismo aeronáutico no es muy conocida ni estudiada, se pueden ofrecer capacitaciones a estudiantes de comunicación y periodismo interesados en especializarse y profundizar en el cubrimiento de este tema.
Se ofrecerán algunos cursos y talleres de capacitación con profesores y expertos que estén interesados en compartir conocimiento sobre este tema.
Además, se pueden trabajar en otro tipo de capacitaciones para estudiantes de ingeniería aeronáutica, asistentes de servicio a bordo o de alguna de estasramas de la industria aeronáutica.
Algunos expertos en estos temas también pueden ofrecer charlas virtuales.
Todo esto a precios accesibles para los usuarios interesados. Entre más bajos los costos, más personas querrán participar.

Por otra parte cuando un medio ofrece contenido apropiado, interesante y de calidad se gana la atención del usuario, pero cuando a eso le suma una interacción constante y responsable con la audiencia se gana el afecto y la fidelidad.
Por eso, en algún punto se podría pensar en invitar a esa audiencia a hacer pequeñas donaciones al medio, para la realización de proyectos que ellos mismos propongan y para el sostenimiento de los trabajadores y periodistas.

1 thought on “El Negocio, en busca de un plan de sostenibilidad

  1. Jimena

    Como te dije por correo, lo del e-larning es bien interesante. Hay que desarrollar y explorar más todas las posibilidades que mencionas.

    Like

    Reply

Leave a comment