Plata para financiar un medio de comunicación es lo que hay, cada día los pautantes van entendidendo la lógica de la pauta a través de internet. Por eso la prensa en el papel va perdiendo pautantes que terminan invirtiendo en la web.
Para financiar a mi medio de comunicación virtual (y por consiguiente a mi mismo) tengo varias estrategias.
- Primera:
Al mencionar la forma en la que se elabora un plato -con la aprobación del restaurante- se contactará a las marcas o proveedores con los cuales se realizan los platos para que paguen si les interesa que su nombre o marca sea mencionado. (10%)
Este modelo aplica para las bebidas, ya sea en la elaboración de las bebidas en los distintos restaurantes o con las marcas de vino, gaseosas, agua o café que sirven de acompañamiento. (20%)
Igualmente se aplicará esta estrategia para la decoración de cada restaurante. Si el almacén/proveedor/artesano esta interesado y quiere pagar podrá hacerlo para que en la sección “ambiente” se mencione la marca y el lugar en el que se consigue cada cosa. (10%)
De esta estrategia se busca obtener el 40% de los ingresos. - Segunda:
Se venderá un espacio para publicidad dentro de la página. Se buscarán pautantes relacionados con el sector servicios para personas con un gusto sofisticado, por lo que se le dará prioridad a los almacenes o productos de diseño, artículos de decoración, joyerías y servicios de belleza (spa, masajes y afines).
Esta publicidad no reñirá con la publicidad explicada en la primera estrategia.
Con esta estrategia se busca obtener el 40% de los ingresos. - Tercera:
Se buscará establecer una alianza estratégica con secciones culturales o medios especializados, en una alianza 2.0 en la cual yo te publicó si tu me publicas. De esta forma se creará un nombre y eventualmente se publicará en medios no especializados que paguen por cada publicación, al mejor estilo freelance.
Esta estrategia representará el 10% de los ingresos. - Cuarta:
Donaciones por parte de los lectores/ audiencia.
Esta estrategia representará el 10% de los ingresos. - Quinta:
Existe una última estrategia en el largo plazo que consiste en “alquilar” la franquicia para que pueda ser replicada en otras ciudades de Colombia y el mundo. Sin embargo no se contempla en el plan de negocios hasta que no se alcance el punto de equilibrio y se tenga el conocimiento para expandirse.
Bien! es un plan muy detallado, de esto se trata (como te dije en los comentarios del trabajo).
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